my-logo82

Beneficios medioambientales

technologyenviroLas membranas de AMS están dirigidas a la creciente demanda legislativa medioambiental de minimizar el volumen de agua contaminada y el reciclaje de agua y recursos químicos. Nuestra tecnología de membranas de nanofiltración y ultrafiltración permite a los clientes industriales administrar efectivamente sus recursos químicos, acuáticos y energéticos minimizando tanto el agua contaminada como los costes para el tratamiento de los flujos ácidos. Además, la durabilidad y fiabilidad de los elementos membranales de AMS reduce el número de elementos reemplazados típicamente cada año en las instalaciones para agua contaminada o flujos químicos.

El Drenaje Ácido de Minas es la formación y el movimiento de agua, altamente ácida y rica en metales pesados. Esta agua ácida formada por la reacción química del agua superficial (lluvia, deshielo, agua de estanques) con el agua subsuperficial y poco profunda con rocas que contienen minerales con azufre resultando en ácido sulfúrico. Metales pesados pueden ser lixiviados de rocas que hayan estado en contacto con este ácido, un proceso que puede ser incrementado por acción bacteriana. Los flujos resultantes pueden ser altamente tóxicos y una vez mezclado con agua subterránea, agua superficial y el suelo pueden tener efectos dañinos para seres humanos, animales y plantas.

La tecnología de membranas ha ganado aceptación mundial por ser la tecnología líder para separación en relación a su fiabilidad, simplicidad y bajos costo tanto de desarrollo como de operación. Como resultado, la tecnología de separación con membranas como ultrafiltración, nanofiltración y osmosis inversa son utilizadas cada vez más para el tratamiento de flujos diluidos y efluentes generados en minerías y procesamiento de minerales. Nuestras membranas son capaces de tratar estos flujos y separarlos en dos: un permeado de agua limpia y un concentrado que puede ser utilizado (para ciertas aplicaciones) para la recuperación de productos inorgánicos valiosos.

A pesar del éxito demostrado por la tecnología, muchas áreas aún no pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología de membranas a causa de la limitada estabilidad, selectividad y presión operacional (hasta 40 bares) de las membranas disponibles comercialmente. En teoría, estos flujos industriales de agua y agua contaminada podrían ser tratados más efectivamente con costos más bajos. En la práctica, estos flujos son demasiados agresivos y destruirían membranas disponibles comercialmente debido a los niveles extremos de pH o la presencia de solventes orgánicos.

AMS Technologies sabe reducir significativamente el daño medioambiental causado por el Drenaje Ácido de Minas. Nuestras membranas han sido probadas y demostradas de resistir flujos agresivos y en consecuencia pueden ser utilizados para tratar relaves contaminados.